6 Ventajas de instalar placas solares para autoconsumo

En la actualidad existe una gran dependencia a la energía eléctrica, cada vez dependemos más de ella, no solo en la iluminación, también en ordenadores, móviles, coches eléctricos, etc.

La gran mayoría de cosas que nos hacen la vida más sencilla en nuestros hogares consume electricidad. Por lo tanto, ¿por qué no buscar la manera más económica y eficiente para lidiar con este consumo diario?

Instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico nos ayudará a depender menos de las redes eléctricas comunes, proporcionándonos ahorros en nuestras facturas de electricidad y además estaremos ayudando al medio ambiente.

Ahorro significativo en la factura de electricidad.

Una de las mayores ventajas de instalar placas solares es la posibilidad de reducir significativamente el precio de la factura eléctrica.

Desde 3M Instalaciones realizamos el estudio técnico de la capacidad de tus espacios disponibles para colocar los paneles solares. Además, hacemos la comparativa económica en la que podrías ver la diferencia y el ahorro reflejado en tu factura si decidieras dar el paso hacia el autoconsumo, así como cuanto tardaría en verse compensada la inversión inicial.

Ahorro garantizado.

Si tus paneles solares absorben más energía de la que consumes, la energía restante se descontará en tu factura de la siguiente manera:

Se hará una compensación en la que se multiplicarían los kWh no consumidos por 0.115€, el resultado se descontaría de la factura.

Menor impacto en el medio ambiente.

La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Además, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales, es una energía renovable e inagotable, al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas.

Ayudas e incentivos oficiales.

En España, el Gobierno central y las Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones que cubren entre el 25% y el 50% del coste de la instalación de sistemas de autoconsumo. Mientras que los ayuntamientos contemplan incentivos fiscales, descontando hasta el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y hasta el 95% del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).

Son instalables en cualquier espacio disponible.

Los paneles solares pueden instalarse en cualquier lugar donde incida la luz solar.

Se pueden instalar tanto en techos de edificios, terrazas de edificios comerciales, cubiertas de naves industriales, comunidades de vecinos, tierras cultivables…

¿Puedes instalar paneles solares viviendo en un bloque de pisos? La respuesta es Sí.

Revalorización de la propiedad.

El valor de tu vivienda puede incrementar un 5% o más al tener instalados paneles solares